Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte público, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que esta semana comenzaron las jornadas de sanitización a las rutas; la meta es desinfectar todas las unidades en los 36 municipios.
El funcionario estatal explicó que este lunes se sanitizaron las rutas número 1 en la capital morelense, pero en los próximos días recorrerán las demás unidades.
La sanitización, recordó, se realiza cada vez que la unidad llega a su base tras realizar su recorrido; está estrategia seguirá hasta que los contagios vayan a la baja.
Agregó que esta estrategia es para prevenir contagios entre los usuarios y operadores del transporte público, ya que mencionó que en comparación a otras olas de contagio, en esta se han visto muy afectados los trabajadores del volante.
Mercado Salgado exhortó a los usuarios del transporte público a respetar las medidas sanitarias y denunciar a los transportistas que no las cumplan o que no utilicen el cubrebocas.