De manera oficial, este viernes 16 de diciembre, comenzó el periodo vacacional de invierno para más de 500 mil estudiantes, docentes y personal administrativo que conforman el Sistema Educativo de Morelos.
Tan sólo en el nivel básico, serán 360 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los que descansarán durante tres semanas.
Sus actividades las retomarán el próximo 9 de enero de 2023; sin embargo, el personal docente y administrativo de las escuelas de educación básica se incorporarán a sus centros de trabajo a partir del lunes 02 de enero para recibir el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, previsto del 02 al 06 de enero de 2023.
Para el caso de Educación Media Superior y Superior, las actividades se reactivarán de acuerdo a los calendarios establecidos al inicio de cada semestre y cuatrimestre para cada uno de los organismos educativos.
Por lo anterior, las autoridades educativas de Morelos exhortaron a los padres de familia para que coadyuven en la vigilancia de los inmuebles educativos, en caso de presentarse alguna eventualidad, reportarla al número de emergencias 9-1-1, de denuncia anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat, con el objetivo de tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.