La temporada de calor también afecta severamente a las mascotas, por lo que expertos recomiendan mantenerlas protegidas de los ratos directos del sol.
Y es que los perros y gatos también son propensos a padecer golpes de calor, por lo que la recomendación es tenerlos en un lugar fresco, no en las azoteas, que las 24 horas mantengan un recipiente con agua, la cual debe cambiarse hasta dos veces al día para mantenerla fresca.
En caso de notar un jadeo y salivación excesivos, así como lengua o encías de color azulado o rojo muy intenso, mientras mascota probablemente esté padeciendo un golpe de calor.
En esos casos, el animal debe ser cubierto con una toalla húmeda, además de que debemos mojarle sus patas a temperatura ambiente, ya que nunca se debe de usar agua fría, de lo contrario estaríamos complicando la situación.
Los paseos de las mascotas deben realizarse muy temprano o cuando ya comienza a oscurecer, ya que el sol también calienta el pavimento o asfalto, lo cual puede ocasionar lesiones en las almohadillas de sus patitas.
Otra recomendación es vacunar a las mascotas contra la rabia, y en caso de detectar cualquiera de los anteriores síntomas acudir de inmediato con el veterinario.