Detectar una página de internet falsa, en la que se ofrecen servicios o productos es difícil, sin embargo, la gran mayoría de las que resultan ser fraudulentas tienen una característica que es, ofrecer productos a precios muy bajos a comparación de las tiendas establecidas.
Fernando Vela, Director se prevención del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica (CCSP) de Morelos mencionó que las primeras páginas falsas que se detectaron fueron las de venta de viajes y vuelos comerciales, pero ahora con la contingencia, proliferaron las de productos y servicios.
Básicamente son aquellas que te ofrecen una serie de ofertas que no necesariamente puedan ser reales, lo más probable es que no lo sean y que son -increíbles-. Por regla general quién va a ser este tipo de fraudes, trata de poner el anzuelo lo más atractivo posible”.
La recomendación a la ciudadanía, en caso de encontrar una página con esas características es no dar clic a ninguna promoción, ya que también pueden contener virus y reportarlas al 911.