La próxima comparecencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara incluirá los informes del año pasado y reclamos de víctimas aseguró el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas.
A decir del panista, será en febrero próximo que se realice la comparecencia del fiscal luego de más de un año de no rendir cuentas ante el Poder Legislativo.
“Incluiremos los informes que entregó en 2024 que la anterior Legislatura no revisó, y tomaremos en cuenta los reclamos que nos han hecho llegar algunas víctimas, la mayoría de ellas porque no hay avance en sus carpetas”, dijo, al tiempo de asegurar que la institución atendió varios reclamos de esta índole y entregó la información solicitada.
Sin embargo, diversas voces apuntan a la inminente salida de Carmona Gándara de la fiscalía ante el deterioro de su imagen y el nulo avance en los delitos denunciados, tal como lo expuso la propia presidente del país Claudia Sheinbaum Pardo en su reciente visita al estado.
Para la defensora de Derechos Humanos Susana Díaz Pineda, “al fiscal le interesan más otras situaciones como el solicitar dinero para un helicóptero que ni siquiera adquirió, que dar resultados en los delitos denunciados como el homicidio, la desaparición y los feminicidios que, a pesar de la Alerta de Violencia de Género que este año cumplirá una década en la entidad, van a la alza en las localidades que tienen el mayor número de casos y que cuentan con esta medida emergente”, finalizó.