Las comparsas y no el municipio son las responsables de la venta de alcohol durante el carnaval expulsó el alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón.
Por muchos años esta responsabilidad la han tenido las comparsas pero ya estamos en pláticas con ellos para que durante el carnaval no haya una venta indiscriminada de alcohol y no se generen desmanes como en otros años afirmó
Así se deslindó el edil al ser cuestionado sobre el llamado que hizo la gobernadora Margarita González Saravia Calderón el pasado lunes, luego del zafarrancho registrado la noche del domingo en Jiutepec con el encuentro de bandas, que marcó el inicio de la época de carnavales en Morelos.
“Ya hablé con los alcaldes de los 15 municipios donde se realizaran este tipo de festejos para que controlen la venta de alcohol y esta fiesta sea tendiente a un acto cultural y de convivencia familiar”, dijo la mandataria.
El año pasado, el carnaval de Tepoztlán -uno de los más visitados-, fue suspendido un día debido a la gran afluencia de visitantes pero también de vendedores tanto de “chácharas” como de bebidas alcohólicas en la vía pública.