CON ÁRBOLES ENDÉMICOS BUSCAN SUSTITUIR EJEMPLARES SECOS EN CUERNAVACA

CON ÁRBOLES ENDÉMICOS BUSCAN SUSTITUIR EJEMPLARES SECOS EN CUERNAVACA

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se reunió este día con diversos especialistas ambientales para la sustitución de árboles enfermos que ponen en riesgo la integridad física y de bienes de la ciudadanía.

El munícipe se entrevistó con personalidades como Flora Guerrero, Óscar Dorado y Rafael Tamayo, entre otros, para abordar el tema.

“Los ejemplares que tienen plaga son en su mayoría ficus pero también hay otras especies que sembraron hace un siglo como jacarandas, laurel o tulipán de la India, que ya llegaron al fin de su ciclo, algunos otros enfermaron por una plaga que les cayó hace un lustro y no se atendió en su momento”, explicó.

La propuesta es sustituirlos con especies que requieran menos agua y a pesar de que su desarrollo sea un poco lento; entre las especies que han detectado oriundas de la ciudad se encuentran algunos arbustos por los que contemplan la sustitución con cazahuates o leguminosas que puedan ayudar al clima de Cuernavaca, conocida internacionalmente como la ciudad de la eterna primavera.

Ayer, el director general de Servicios Públicos del municipio, Gerardo Abarca Peña, declaró que han detectado 200 árboles en estas condiciones y se han retirado 70 a fin de evitar que por la lluvia o los fuertes vientos se vengan abajo.

Noticias relacionadas