Con la imposición de ceniza inició oficialmente la Cuaresma, tradición que representa 40 días de oración, penitencia y ayuno, por lo que feligreses acudieron a las iglesias y capillas de Cuautla para recibir la cruz de ceniza.
De acuerdo al párroco de la Iglesia del Señor del Pueblo, Ignacio Ponce Aguilar, la ceniza que se coloca en forma de cruz proviene de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.
“Con la imposición de ceniza inicia la Cuaresma la cual tiene tres propósitos: arrepentirse de los pecados, hacer penitencia y convertirse”, dijo el padre.
Con esto se da paso también a las celebraciones de Viernes de Cuaresma, siendo el segundo viernes la fiesta en Cuautla, el tercer viernes en Tepalcingo, cuarto viernes en Atlatlahucan y el quinto viernes en Totolopan.
Asimismo, el padre informo que el Domingo de Ramos se celebrará 24 marzo, y los días Santos (Jueves y Viernes) respectivamente el 28 y 29 de marzo; el Sábado de Gloria es el 30 del mismo mes y cierran el Domingo 31 de marzo con la Resurrección.