Con la división que las y los legisladores generamos al interior del Congreso sólo perdió el estado, declaró el diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva.
Al término de la sesión de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LV Legislatura, Sánchez Zavala reiteró sus acusaciones contra los grupos y fracciones parlamentarias ausentes, que no estuvieron de acuerdo con la propuesta del paquete presupuestal y que esta noche hicieron vacío en la sesión, por lo que no se lograron los 14 votos que como mínimo debieron obtener los dictámenes del paquete presupuestal y la miscelánea fiscal entre otros puntos.
Debemos atender nuestras obligaciones y una de ellas es acudir a las sesiones porque para eso nos pagan, pero no fue posible alcanzar la votación por la ausencia de ocho de los integrantes de esta Legislatura, no fue posible con ello alcanzar la votación y no ganó ni uno ni otro bloque, simplemente perdió el estado, dijo.
El panista aprovechó los reflectores para enarbolar al único integrante del grupo parlamentario de Morena que acudió a la sesión Arturo Pérez Flores, del cual alabó su “congruencia” y manifestó su total apoyo, respeto y respaldo.
Ya nos reconfiguraremos a partir de febrero, prosiguió, si es que no hay un periodo extraordinario, debemos platicar con las y los legisladores para reconstruir lo que se perdió, el diálogo se ha mantenido con todos y entendemos que no son temas personales sino posturas políticas, comentó al tiempo que se dijo respetuoso de todos sus compañeros y compañeras de curul, pero advirtió que en ocasiones las personas no actúan de manera congruente, demos vuelta a la página y a lo que sigue, puntualizó.
Sin embargo, el panista no hizo alusión A los grupos de choque que acarrearon al recinto legislativo y que atestaron el graderío cuál arena de lucha libre que en todo momento abuchearon a las y los ausentes y vitorearon y aplaudieron hasta sangrarse las manos a los integrantes del ahora reconfigurado G12.
Tampoco hizo alusión alguna a lo hecho por su coordinador de bancada, Óscar Cano Mondragón, quien votó en contra del dictamen del Presupuesto de Egresos del Ejecutivo estatal, de manera ociosa y sin esclarecer su voto.