En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra 2022, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hace un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo del preciado líquido natural y a utilizarlo de manera responsable.
La celebración -cada 22 de abril- surge como una forma de concientizar a la humanidad sobre el cuidado del planeta y sus ecosistemas, además invita a emprender acciones encaminadas a superar los desafíos que enfrenta el mundo actual, como la contaminación y el cambio climático.
Al respecto, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, comentó que desde cualquier espacio es posible celebrar el día de una forma práctica.
El funcionario invitó a reflexionar sobre el gran crecimiento poblacional, económico, agropecuario e industrial alcanzado a escala global durante los últimos años y que ha tenido un fuerte impacto negativo sobre los recursos naturales del mundo.
Finalmente, señaló que, si bien es cierto que la mayoría de los gobiernos del mundo están preocupados por las consecuencias y efectos del cambio climático, el objetivo principal es resarcir el daño más que evitarlo.