El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, informó que se intensificarán en los 36 municipios las campañas de concientización sobre los plásticos de un solo uso.
Y es que recordó que el pasado 18 de enero entró en vigor la última etapa para la utilización de plásticos de un solo uso, por lo que se obliga a los micro, pequeños y medianos comercios a dejar de utilizar los plásticos de un solo uso, como son: bolsas, popotes, unicel, entre otros.
Recordó que la norma ya había entrado en vigor desde el año pasado para las grandes empresas, las cuales hasta el momento han respetado.
Ahora, la Secretaría de Desarrollo Sustentable recorrerá los municipios para abordar el tema con las autoridades locales y posteriormente estos realicen las inspecciones correspondientes.
Galindo Cortez sostuvo que primero los comerciantes recibirán un exhorto de parte de la autoridad para que dejen de usar estos plásticos, pero en caso de reincidir, la autoridad impondrá sanciones económicas, las cuales van desde los 448 a los 8 mil 872 pesos.