Pasadas las 15 horas concluyó el primer día del Programa Nacional de Vacunación realizado en el municipio de Tepoztlán, en donde a pesar del retraso en la logística los dos puestos de vacunación lograron atender a cientos de personas.
Tan solo en el puesto de vacunación instalado en la calle Ignacio Zaragoza del centro del municipio, se aplicaron más de 700 dosis contra el Covid-19 a personas adultas mayores que pernoctaron sobre la calle, algunos en coches y otros apenas lograron dormir sentados en un silla o un banco.
Casos como el de doña Alberta Villamil, se contaban por montones, pues asegura que a pesar de haber llegado a las 6 de la mañana ya no alcanzó ficha contando que “yo no tengo quien venga a hacer fila por mí, vengo sola y no puedo desvelarme porque estoy enferma así que aquí estoy esperando a que me den una ficha”.
Para las 14 horas la kilométrica fila se redujo a 30 personas que esperaron pacientes para recibir el biológico. De acuerdo a los Servidores de la Nación, quienes forman parte de la logística, arribaron personas de los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, lo que también generó molestia entre la población.