Este fin de semana se llevó a cabo el cierre de actividades de la 6ta Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos en donde de acuerdo a los integrantes se lograron importantes resultados.
Entre los resultados positivos se tuvieron hallazgos en búsquedas de campo, además de un importante trabajo de sensibilización en los municipios en donde más problemáticas de inseguridad y desapariciones se tienen.
El cierre se dio en el municipio de Yecapixtla en donde en una de sus comunidades, Mixtlalcingo, se encontraron 10 hallazgos positivos, de los cuales solo nueve fueron reconocidos por la Fiscalía General del Estado al considerar que uno correspondían a restos de la fauna de la zona.
En Yecapixtla también se logró establecer un diálogo con las autoridades municipales y se logró la firma de un acuerdo para la prevención y atención de las desapariciones de personas, además de que se develó una placa conmemorativa “De la memoria” para que obre como testimonio público de la asistencia de la brigada a este municipio.