Durante los primeros minutos de este viernes 10 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó un aumento en las tarifas de sus casetas de peaje, causando sorpresa entre los usuarios.
Capufe estableció nuevas tarifas en casetas
Con el ajuste de tarifas, la caseta de Tlalpan, principal acceso a la Autopista del Sol, incrementó su costo de 136 a 149 pesos. En Morelos, la caseta de Alpuyeca subió de 86 a 95 pesos.
Mientras que en la autopista La Pera-Cuautla, recorrer el tramo completo de Tepoztlán a Oaxtepec ahora cuesta 63 pesos, mientras que el trayecto a Tepoztlán tiene un costo de 61 pesos.
Otras casetas de la Autopista del Sol, como Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, también presentaron aumentos, aunque estas se mantienen con libre peaje debido a las afectaciones por el huracán del año pasado que impactó al puerto de Acapulco.
Casetas sin cambios en sus tarifas
Algunas casetas de paso en Morelos, como las ubicadas en Aeropuerto-Tepetzingo y la salida hacia la Central de Abastos, mantienen sus tarifas de 15 y 10 pesos, respectivamente.
Este aumento ha generado reacciones entre los automovilistas, quienes demandan mayor transparencia en los ajustes tarifarios y mejoras en la infraestructura carretera.