El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que el ataque registrado anoche contra una carroza fúnebre fue directo y que ésta se dirigía a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos en Temixco a recoger el cuerpo del policía abatido la mañana del pasado lunes, sobre el Paso Exprés.
“La información que nosotros tenemos, y quiero ser cauto en lo que digo porque después la fiscalía se dedica a perseguirnos por lo que declaramos, es que el conductor de una carroza que se dirigía al Servicio Médico Forense a recoger el cuerpo, fue atacado a balazos de manera directa por sujetos a bordo de otro vehículo”, señaló.
Además, Urióstegui Salgado contrapuso la versión dada por su secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, al asegurar que la víctima se encontraba desarmada por haber vencido la licencia de portación y que ésta estaba en vías de renovarse pese a las amenazas que el policía recibió derivado de su trabajo.
“No podemos desarmar a los elementos porque se haya vencido su licencia, es un trámite meramente administrativo, y de acuerdo a lo que me ha dicho la secretaría de Seguridad, el elemento sí portaba sus armas”, finalizó.