El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó la detención de Jesús Edgar Gaspar Jacobo en Quintana Roo, relacionado con diversos homicidios y acciones ilícitas en Morelos.
De acuerdo a datos de las autoridades del sureste mexicano, el presunto criminal fichado bajo el nombre de Óscar “N”, está relacionado con más de 10 ejecuciones en Morelos por lo que hay diversas órdenes de detención en su contra.
Fue detenido ayer en el hotel Jabines de Playa del Carmen, luego de que se recibió una llamada de auxilio del personal por un “sujeto enloquecido que amagaba con quitarse la vida”.
El sujeto amenazaba con dispararse en la cabeza con un control remoto que envolvió en una toalla, a fin de simular que era un arma de fuego.
“Según quería suicidarse para evadir la detención, pero tenemos información que en realidad fue a comprar droga; afortunadamente compartimos la información, las autoridades de Quintana Roo lo detuvieron y seguramente será traído a Morelos para que enfrente la acción de la justicia”, expresó Ortiz Guarneros.
El presunto criminal fue identificado también como sobrino de Crispín Gaspar Cortés, a quien las autoridades han señalado como presunto líder delictivo, y que operan desde varios años atrás en el municipio de Temixco.
El sujeto está relacionado en el ataque a policías estatales, registrado a inicios de febrero pasado en los límites entre Cuernavaca y Temixco, en el que logró darse a la fuga, no así dos de sus cómplices quienes perdieron la vida en el enfrentamiento.
A finales de 2015, fue detenido en la Ciudad de México con Manuel Alejandro Briones Rodríguez o Ricardo Terrones Rodríguez “El Chaparrito”, quien actuaba como coordinador de la seguridad del extinto Arturo Beltrán Leyva.