El vicepresidente ejecutivo de la National Football League (NFL) Peter O’Reilly, confirmó este miércoles 14 de diciembre que no habrá partido de NFL en México en la temporada 2023, debido a las remodelaciones que tendrán que realizarse en el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Peter O´Reilly explicó que la NFL está trabajando para que el partido que estaba programado en la Ciudad de México se puedan efectuar en Alemania, país en el que se realizarían dos juegos de la fase regular.
Otro juego de NFL cancelado en México
Esta es la segunda vez que la NFL tiene que cancelar un juego de temporada regular en el Estadio Azteca, la primera ocasión se dio en el año 2018, cuando el partido entre los Kansas City Chiefs y los Ángeles Rams fue trasladado a otra sede debido a las malas condiciones del césped del ‘coloso de Santa Úrsula’.
En el 2022 se realizaron cinco partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Los primeros dos duelos fueron recibidos en Londres (Minnesota Vikings vs New Orleans Saints y el New York Giants vs Green Bay Packers).
En Múnich, el 13 de noviembre, se realizó el enfrentamiento los Seattle Seahawks vs Tampa Bay Buccaners. Y en el Estadio Azteca la serie de partidos internacionales de esta temporada 2022 cerró en la Ciudad de México con el partido San Francisco 49ers-Arizona Cardinals del 21 de noviembre.
Estadio Azteca, casa de la NFL México
El Estadio Azteca ha sido sede de cinco juegos de temporada regular desde el 2005, cuando se enfrentaron los 49ers y los Cardinals.
El segundo duelo se efectuó en el 2016 con el Texans-Raiders, en 2017 el turno fue para Patriots y Raiders; y en 2019 chocaron Kansas City Chiefs y los Ángeles Chargers.
En 2020 y 2021 no hubo partidos de la National Football League en la capital mexicana por la pandemia de la COVID-19.
La Copa del Mundo 2026 será organizada en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá, esto obligará que el Azteca pase por remodelación impidiendo que se lleve a cabo este espectáculo deportivo en nuestro país en el siguiente año.