El poderoso huracán Otis, clasificado como categoría 5, ha causado la lamentable pérdida de 30 vidas en la ciudad costera de Acapulco, según informó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López, en un reporte dado a conocer hoy al mediodía.
“Hasta este momento tenemos 30 cuerpos localizados”, precisó Orbe López.
Los decesos reportados están relacionados en su totalidad con las afectaciones provocadas por el huracán, incluyendo la caída de láminas y paredes debido a los fuertes vientos.
El funcionario enfatizó que todos los incidentes mortales ocurrieron en las viviendas o estructuras que no resistieron el embate de la tormenta.
Lamentablemente, una niña fue arrastrada por las aguas como resultado del impacto del huracán Otis, lo que subraya la peligrosidad y la severidad de este fenómeno meteorológico.
Orbe López también compartió información sobre la situación de seguridad en Acapulco. Reconoció que el gobierno municipal se vio rebasado por saqueos que ocurrieron en distintas colonias de la ciudad. Ante esta situación, se tomó la decisión de priorizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar los traslados necesarios.