El homicidio del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear Sánchez, confrontó a diversas instancias en la entidad.
La titular de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, lamentó el homicidio del funcionario estatal, registrado en pleno centro de la ciudad la tarde del pasado jueves.
La funcionaria municipal afirmó que la respuesta de los elementos fue de tres minutos luego del ataque, pero a pesar de la reacción rápida, dijo, no hubo detenidos.
“Recabamos los videos de videovigilancia de algunas cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y los entregamos a la Fiscalía General”, expresó.
“Tampoco recibimos ninguna solicitud de protección por parte de la Fiscalía de Morelos, derivado de alguna denuncia que haya interpuesto el doctor Alvear por amenazas o algún otro delito”, abundó.
En tanto, el comisionado Estala de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que los videos que registraron las cámaras conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) “fueron entregados a la Fiscalía Morelos, con cadena de custodia, donde identificamos al menos un vehículo involucrado en los hechos violentos”, señaló, al tiempo de deslindarse de las filtraciones de las imágenes del momento en el que un sujeto acciona un arma de fuego contra Alvear Sánchez, cuando conducía su vehículo sobre la calle de Gutenberg.
“Yo no manejo el C4, ese lo maneja Cuernavaca, y acuérdense que ellos no están en el Mando Coordinado y no comparten nada con nosotros, incluso la gente que tenían comisionada en el C5 la retiraron desde que decidieron que se hacían cargo de la seguridad de la capital, lo que evidentemente retrasa la participación de la comisión en cualquier actividad o reacción”, asestó.
Por otra parte el presidente del Congreso Morelos, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que, “no se trata de repartir culpas, se debe trabajar tanto en la prevención del delito como en las indagatorias”, declaró, sin embargo trató de excusar los magros resultados del titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, al señalar que “si no tuviera tanto trabajo daría mejores resultados”.