A pesar de que el Congreso de la Unión aprobó ayer el desafuero en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el titular de la Fiscalía General del Estado permanecerá en su cargo y con el fuero que lo protege de ser juzgado penalmente por diversos delitos, ya que los diputados de Morelos rechazaron el desafuero.
Fue durante la madrugada de este jueves 14 de diciembre que, los diputados locales aprobaron con 11 votos a favor, 6 en contra y una abstención el Acuerdo Parlamentario con Declaratoria de No Homologación de la Declaración de Procedencia emitida por la Cámara de Diputados en contra de Carmona.
Los diputados locales consideraron que Uriel Carmona no cometió faltas administrativas, y por lo tanto concluyeron que el funcionario permanezca al frente de la Fiscalía de Morelos hasta febrero de 2027.
Ayer, con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, el Congreso de la Unión aprobó quitar el fuero al fiscal de Morelos, y enviaron el dictamen al Congreso de la entidad, donde lo rechazaron.