El diputado Arturo Pérez Flores presentará una iniciativa para que la designación del fiscal Anticorrupción esté a cargo del Poder Legislativo y no del fiscal general, debido a la falta de resultados en dicha institución.
El morenista lamentó que desde cinco años atrás, la actual administración gubernamental interpuso diversas denuncias contra su antecesor Graco Ramírez Garrido Abreu, sin que hasta el momento se haya investigado o judicializado carpeta alguna.
“Esta iniciativa es para reformar la fiscalía y la designación de los titulares, en el caso del fiscal Anticorrupción, para que ese nombramiento lo haga el Congreso, como en el del fiscal general, dado que la encomienda que tiene no es nada menor pero como sabemos, ese nombramiento lo hace el fiscal general sin que atienda las necesidades propias del pueblo, porque no se han dejado de lado los intereses particulares”, acusó.
Además, dicha reforma incluye recortar el periodo de su gestión, hasta nueve años, y regresar a los cuatro años como originalmente se estipuló.