CONGRESO NO CEDERÁ A CHANTAJES

Tras las amenazas de alcaldes de bloquear calles por el rechazo de sus leyes de Ingresos, afirma el diputado Marco Zapotitla, que cuatro alcaldes revoltosos no van a chantajear al gobernador ni al Congreso.

Así lo señaló al mencionar que quienes votaron en contra de las leyes de ingresos que contemplaban incrementos del 15 por ciento en impuestos y derechos municipales, dejaron en claro que no permitirían afectaciones al bolsillo de los ciudadanos.

Agregó, que lo que pretenden hacer los presidentes municipales era afectar a los habitantes a los que representan, lo cual querían lograr incluso ofreciendo a los diputados puestos administrativos al interior de los ayuntamientos para que los apoyaran con su voto.

Por ello, dejó en claro que los diputados del Congreso ni el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, no cederá a chantajes por lo que los invitó a dialogar con la finalidad de llegar a acuerdos sin afectar a la ciudadanía.

Marcos Zapotitla precisó, que desde la federación los presidentes municipales podrán acceder a más recursos para realizar obra pública en sus localidades.

editor

Noticias relacionadas