Como parte de la oferta cultural que tiene el Festival Miquixtli, se encuentra un circuito de altares con diversos puntos distribuidos por el Centro Histórico de Cuernavaca y que son un gran atractivo para turistas y visitantes.
Dónde se ubican los altares
El circuito de altares inicia desde la avenida Morelos en el Centro Morelense de las Artes (CMA), Cine Morelos, Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo; calle Hidalgo en la Catedral y en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); en calle Netzahualcóyotl, en el CEDIF ubicado en el Parque Revolución y en el Museo Robert Brady.
Además, en el Teatro Ocampo de la calle Galeana; la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el Mercado de la Plata de boulevard Juárez; en el Centro Cultural Infantil La Vecindad en calle Salazar, y en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) en calle Dr. A. Nápoles Gándara.
Sobre esta actividad, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, precisó: “Gracias al trabajo y voluntad de dependencias, comercios e instituciones públicas y privadas, se logró la instalación de estos bellos altares, con el objetivo de promover la tradición y generar que el público asistente al Festival Miquixtli recorriera caminando todo el Centro Histórico de Cuernavaca, abonando así a la activación económica, derrama y afluencia”.