Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región sur poniente de Morelos, por medio de la jurisdicción sanitaria n.2 hacen el llamado para que la población no descuide el escudo sanitario.
Y se tome especial precaución en utilizar y comprar cubrebocas certificados, debido a que en las calles se venden cubrebocas que no cumplen con la reglamentación sanitaria, muchos de ellos ya han sido manipulados e incluso los expenden sobre la calles lo que hace que se contaminen y pierdan efectividad.
Deysi Yarazeth Dorantes encargada de promoción de la salud de jurisdicción sanitaria n.2 comento que la venta de cubrebocas en las calles se incrementa, pero muchos de estos productos no cumplen con las medidas sanitarios, algunos de ellos son manipulados para hacerlos en paquetes y estos se pueden contaminar.
La recomendación es comprar en lugares establecidos como farmacias y se recomienda los kn95 o los tricapa, utilizar un cubrebocas adecuado disminuye la posibilidad de contraer el virus, además de utilizarlo de manera correcta, que es cubrir nariz y boca, retirarlo por los cordones y utilizar máximo 3 días una unidad.