La Federación Francesa de Natación canceló la prueba de aguas abiertas correspondiente a la Copa del Mundo y que tenía contemplado organizar el pasado fin de semana en el centro de París, Francia, debido a la contaminación que existe en el río Sena.
Debido a las fuertes lluvias, ha provocado que se desborden aguas de las alcantarillas donde las mismas llegan al río, esto generó que las condiciones no sean las óptimas para los nadadores, por esa razón el evento que estaba por realizarse el pasado fin de semana tuvo que ser suspendido.
La Copa del Mundo de aguas abiertas fue cancelada debido a que “la calidad del agua en el Sena se ha mantenido por debajo de los niveles aceptables para la salud de los nadadores”, dijo la Federación francesa de Natación en un comunicado el domingo.
Lo preocupante del asunto es que se tenía contemplado que esta competencia sirviera de promoción para los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año, pero debido a este contratiempo, no se pudo dar.
“Todos estamos decepcionados, primero por los deportistas y por toda la organización del evento. Sucedió en unas pocas horas”, señaló Pierre Rabadan, adjunto de Deportes, Juegos Olímpicos y Sena de la municipalidad de París.