Con el firme objetivo de continuar impulsando el deporte, la recreación y bienestar general de las familias en la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el banderazo de inicio a la obra de renovación del campo de futbol en la colonia Morelos, en el municipio de Jiutepec.
Este espacio deportivo se encuentra en condiciones no aptas para la práctica de actividades físicas por parte de las y los habitantes de dicha zona habitacional y lugares cercanos, por lo que a través de Secretaría de Obras Públicas (SOP), será intervenido con una inversión de 13 millones 326 mil 409 pesos.
En tal sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó que dicha acción beneficiará a más de 200 mil habitantes de este polígono de la demarcación, y ahora las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores tendrán un nuevo lugar para ejercer diversos deportes, en donde se fomente la recreación y se promueva el desarrollo integral de la ciudadanía.
Estoy muy feliz de que esta obra se haga realidad y que sigamos trabajando de la mano, van a ver qué bonita va a quedar la cancha ahora que la terminemos, hay que cuidarla y darle un buen uso, es de ustedes, ahora será de pasto sintético para que las y los jugadores ya no se raspen y ni se lesionen”,
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Asimismo, Blanco Bravo recordó que en lo que va de la administración, se han destinado más de 189 millones de pesos para la mejora de 21 unidades deportivas, beneficiando a más de un millón de habitantes.
Las labores que se aplicarán son:
- Construcción de la capa de base hidráulica
- Sistema de drenaje pluvial
- Suministro y colocación de seis mil 97 metros cuadrados de pasto sintético y porterías, cerca de protección, guarda bolones, guarniciones
- Rehabilitación de núcleos sanitarios
- Instalación eléctrica e iluminación
- Barda perimetral
- Construcción y equipamiento de cisterna de 10 mil litros
- Colocación de juegos infantiles
- Kit de gimnasio con caminadora eléctrica, ejercitadores para hombros, pierna y brazo, además de bancas para abdominales.
En tanto, Hilda Escobar Carreño, habitante de la colonia Morelos, expresó: “Hoy quiero darle las gracias al Gobernador, de verdad, porque fue la única persona que nos escuchó y se fijó en nosotros y nuestro campo, gracias”.
Cabe resaltar que las y los habitantes le hicieron entrega al mandatario estatal de una playera representativa del equipo local.
Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco subió a una retroexcavadora para dar el inicio formal a los trabajos que mejorarán las condiciones de este espacio deportivo.