Continúa PES en diálogo con Morena para alianza en 2021, la decisión vendrá del orden nacional y deberá ser antes de que concluya el mes de diciembre; Jorge Argüelles señaló que han tenido pláticas con aspirantes que podrían dar la batalla.
En rueda de prensa el dirigente de Encuentro Social dijo que el edil de Cuernavaca entró por la “Puerta de atrás” y quizá sea por esta por la que saldrá.
El Presidente del Partido Encuentro Social Morelos, Jorge Argüelles, dice que las pláticas con el Presidente de Morena a nivel nacional Mario Delgado continúan a fin de entablar una alianza para el 2021, ya que será de esta manera como se decidirá y no en el ámbito local.
Decisión que habrá de venir antes de concluir el mes de diciembre
“No somos aliados de ocasión”, asumió pues ha quedado demostrado que desde el Congreso de la Unión se ha dado el respaldo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo cual no ha ocurrido en el ámbito estatal en donde Morena no apoya al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pese a ser parte de la alianza.
En tanto que la alianza se da, añadió, que se mantienen las pláticas con posibles aspirantes morenistas a fin de alcanzar acuerdos.
Por su parte el Presidente del Partido Encuentro Solidario Ulises Bravo, pidió tener “tantita madre” a los dirigentes del PRI y el PRD quienes el fin de semana emitieron un pronunciado conjunto para pedir piso parejo en las elecciones por parte del gobierno estatal.
Por último Argüelles, pidió al Congreso del Estado destrabar temas pendientes como es la reestructura financiera del crédito con Banobras, así como el proyecto de Ferrosur.