El delito de extorsión continúa afectando a los comercios del municipio de Cuautla, ante esto, cada día cierran más establecimientos ocasionando que mucha gente se quede sin trabajo.
De acuerdo al semáforo delictivo del Estado de Morelos el municipio de Cuautla se ubica entre los primeros lugares con más reportes de extorsión con 27 casos en lo que va del año denunciados.
Sin embargo, el director de prevención del delito del municipio de Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, reconoció que la extorsión telefónica es el que más se comete.
En ese sentido dijo que más de 100 ciudadanos han participado en las capacitaciones sobre “¿Qué hacer antes una extorsión?” que es impartida por parte de la Unidad Especializada Contra Secuestro y Extorsión.
El funcionario recordó que fue a inicios de este mes de agosto cuando se inició con estas capacitaciones esto al reconocer que el municipio de Cuautla se localiza entre los primeros lugares a nivel estatal en el delito de extorsión.
“El objetivo de esto es que la gente sepa qué hacer ya que muchas veces no se sabe cómo actuar y es cuando pueden surgir mayores problemas”.