En rueda de prensa el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer que continúan siendo 2 los casos confirmados de COVID-19 en el estado, mientras que 3 siguen en calidad de sospechosos, con un total ya de 12 casos descartados.
En el caso del paciente de Cuernavaca se tiene vigilancia en 4 personas que tuvieron contacto directo, en Cuautla se tiene vigilancia sobre otras 3, a quienes diariamente se les pregunta si presentan algún síntoma a lo que han referido que no.
Ahí mismo el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, reveló que más de 100 morelenses adultos mayores permanecen en Estados Unidos, concentrados principalmente en el estado de California, situación que les preocupa ya que en este punto de la unión americana el COVID-19 ha afectado ya varias personas.
Este mismo viernes regresó un grupo de 36 personas provenientes de Texas, en todos estos casos viajaron a través del Programa Corazón de Plata, los municipios los que se dirigieron fue a Xochitepec, Coatlán del Río, Tetecala y Emiliana Zapata.
Todas estas personas tendrán que mantenerse aislados en sus domicilios por un lapso de 14 días o llamar al número 777 3622390.
Cantú Cuevas, añadió que se tiene en el estado 100 pruebas preparadas para igual número de pacientes que se presentaran, detallando que cada prueba se tiene lista en al menos 12 horas.