Víctor Manuel Mercado Salcedo, aseguró que durante las próximas horas continuarán ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar tener objetos sueltos en las azoteas de sus casas.
Respecto a las afectaciones que dejó el viento la tarde de ayer, informó que dos árboles colapsaron y un terreno se incendió tras un corto circuito en cableado de alta tensión.
El coordinador estatal de protección civil, agregó que no se registraron daños mayores, únicamente algunas afectaciones a las vialidades pero que se atendieron de forma inmediata.
Comentó que en el municipio indígena de Hueyapan hubo caída de granizo, pero esta solo fue algunos minutos sin que provocara más estragos.
Los árboles colapsados fueron en los municipios de Temixco y Xochitepec en donde también se reportó que dos tinacos fueron arrastrados por el viento a la vía pública.
Aunado a esos dos árboles, sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Chamilpa también se registró la caída de otro árbol que afectó la circulación.