Vecinos afectados por la falta de agua potable en las colonias de La Estación y la Antonio Barona, convocaron a la ciudadanía en general a una huelga de pagos ante las deficiencias con que otorga el servicio el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
El anuncio se dio conocer esta mañana en la primera glorieta de la Antonio Barona por Alejandro García “Chepe”, líder social de la popular colonia, y de Maribel Esteban de Los Patios de la Estación.
Llevamos una semana cuidando los pozos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte la energía eléctrica y nos deje sin agua, ya le advertimos que a cualquier trabajador que ose realizar esta acción será retenido y amarrado, y en caso de que hayan cortado la energía no los dejaremos en libertad hasta que la restablezcan, advirtieron.
“El Chepe” expuso que los siguientes dos bimestres concernientes a la administración del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán no serán cubiertos por los vecinos de estas zonas, será hasta que asuma la administración José Luis Urióstegui Salgado como edil de la capital morelense cuando realicen el pago.
La medida fue respaldada por los vecinos de las colonias Nueva Veracruz y Teopanzolco.
“Para qué pagamos si el recurso no ingresa al SAPAC, no sabemos cuál es el destino del dinero, de otra manera no hay explicación lógica y por qué el adeudo si somos más los que pagamos que los morosos”, expresó Marisol Esteban.
Ambos líderes sociales negaron que hasta el momento se hayan registrado cortes en los tres pozos que abastecen a la Barona, la más grande del Estado, o al de La Estación.
En contraste, los vecinos de la céntrica colonia Carolina, que desde ayer bloquearon las inmediaciones del mercado local y la avenida Álvaro Obregón por falta de agua, expusieron que ellos han propuesto que el pago del servicio se haga directamente a la empresa federal debido a la desconfianza que hay en torno a la administración del SAPAC.
Sin embargo la Comisión adujo que está impedida legalmente para recibir los recursos debido a que el contrato lo realizó con el municipio y el organismo, además de ser rubros completamente diversos.