Corea del Norte disparó un misil sin identificar al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días.
Por lo anterior, el gobierno de Japón activó las sirenas y pidió a la población en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”.
“Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”, comunicó la emisora NHK.
En tanto, la Residencia oficial del Primer Ministro de Japón detalló que, aparentemente el misil “entró en el Océano Pacífico alrededor de las 07:29 (hora local del martes).
“Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, puntualizó en un comunicado.
Corea del Sur confirmó el lanzamiento de un misil, con dirección al este, por parte de Pyongyang, probablemente como parte de una prueba.
El lanzamiento del misil tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.