El correr por la mañana o por la noche puede traer algunos beneficios o en su defecto dificultades dependiendo de la hora en que se realice esta actividad.
Algunas personas prefieren entrenar en l mañana porque se sienten más ligeros y otros por la tarde o noche porque tienen una sensación de mayor energía.
Correr por la mañana puede aportar un sentido positivo al arrancar el día, pues el cuerpo recibe una dos de oxígeno y libera endorfinas, lo que hace que te sientas emocionalmente más feliz.
A esta hora también se tiene el beneficio de que no se entrena a temperaturas elevadas, sobre todo cuando
se trata de primavera o verano.
Correr por la mañana también puede tener como desventaja el que se sientan las articulaciones y músculos un poco más rígidos por lo que puede ser un momento del día en que sientas un poco de más dificultad al momento de ejercitarte.
Al ejercitarte por la noche podemos encontrar también algunas ventajas y desventajas, entre las que destacan:
Durante la tarde-noche podemos tener más energía que nos permite terminar nuestras rutinas, ayuda a la relajación después del ritmo laboral que se tuvo durante el día, no se tiene que destinar tanto tiempo al calentamiento como en la mañana y se estimula la quema de grasa durante la noche.
La desventaja que esto puede traer, es que si el ejercicio se realiza muy tarde, puede generar complicaciones para conciliar el sueño.
Recuerda que cada organismo es diferente y que lo importante es que te mantengas activo para cuidar tu salud.
Fuente: https://www.runtastic.com/blog/es/cuando-es-mejor-salir-a-correr/