Como cara sorpresiva e inútil consideró el líder gremial de trabajadores del Poder Judicial la reciente elección de 11 jueces, la semana pasada, a sabiendas de que en pocos meses con la armonización de la Reforma judicial serán despedidos.
“Para las y los sindicalizados es algo inexplicable debido a que, si no entendimos mal, con la puesto en marcha de la reforma judicial, no sólo las y los magistrados serán electos por voto popular, también las y los jueces expresó”, José Luis Páez Padilla, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Lo anterior, señaló, sólo da derechos a una clase privilegiada para que en un futuro próximo, quienes han alcanzado estas posiciones sean jubilados o liquidados con dichos salarios.
El líder gremial aprovechó para pronunciarse en contra de la reforma, que hasta el momento sólo ha afectado la escena federal pero que en los meses próximos deberá armonizarse con la escena local, lo que traerá como consecuencia el cese de una veintena de magistrados y alrededor de unos 70 jueces.
Lo anterior también causó molestia debido a que cada año, acusó, los sindicalizados deben solicitar que en el presupuesto se anexen diversos derechos adquiridos; y en la mayoría de las solicitudes de jubilaciones y pensiones estas son pagadas solo por la vía del amparo, lo que consideran además de un gasto oneroso y desigual.