CRISIS EN AYUNTAMIENTO, ROBOS Y LLUVIAS, CAUSA DE REGISTROS ABIERTOS

CRISIS EN AYUNTAMIENTO, ROBOS Y LLUVIAS, CAUSA DE REGISTROS ABIERTOS

El adorno ondea festivo al paso de cada auto, de cada ruta, está desteñido y roto, aún así ha sobrevivido a las inclemencias del tiempo. Fue colocado con destreza a fin de que no se rompiera a la primera, pero no es un adorno sino bolsas de plástico tasajeadas amarradas a un alambre en la parada de camiones frente a un centro comercial entre Bulevar Cuauhnáhuac y Flores Magón de Cuernavaca.

El adorno sigue el perímetro de un rectángulo de metro y medio por un metro donde además fueron colocadas ramas de árboles y trapos -a modo de ser visto tanto por conductores como peatones-, por los comerciantes ambulantes apostados en la escalinata que conduce al centro comercial así como de los limpiaparabrisas que están en el crucero.

Unos 50 metros más adelante, una llanta con ramas secas y cintas amarillas de peligro hacen la función de una tapa de registro este se ubica justo en la entrada del área de mantenimiento de otra tienda departamental. La escena se repite en las calles del centro de la ciudad, sobre la calle de Arteaga afuera de una tienda de conveniencia fue robada una tapa de un registro de una compañía de teléfonos qué dejó una abertura por donde fácilmente cabe un adulto.

Para el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, el tema es preocupante y es a través de las denuncias que se hacen por las redes sociales oficiales de la comuna o incluso a los números de emergencia o de Protección Civil que se les da atención.

Cuando el tema compete a una empresa privada como en el caso de las de telefonía o de la Compañía Federal de Electricidad, el ayuntamiento se coordina con éstas para que los responsables coloquen de nueva cuenta la tapa del registro ya que debajo se observan cables o tuberías de drenaje. Romero Benítez desconoce las causas por las que estas tapas son robadas ya que aseguró que en reiteradas ocasiones que han sido reemplazadas estás son robadas en un corto tiempo.

Cuestionado sobre la tardanza de la comuna en darle atención a estos casos, el secretario argumentó que la crisis financiera derivada de la pandemia causada por la Covid-19 en materia de recaudación ha causado estragos debido a que “administran la pobreza” y deben utilizar los pocos recursos en temas de mayor prioridad.

También señaló que las lluvias registradas un mes atrás botaron varias tapas de coladeras por taponamientos sin que se hayan reemplazado hasta el momento.

En cuanto las bolsas plásticas que ondean a un costado de la parada de camiones en el crucero de Cuauhnáhuac y Flores Magón, esperan su reemplazo porque su tiempo de “vida” terminó y no se avizora una solución a corto plazo.

administrator

Noticias relacionadas