Ciudadanos cuautlenses refrendaron su apoyo, a través de cartulinas, a los elementos policiacos que el sábado pasado participaron en un operativo para detener a unos secuestradores.
“Apoyo total a elementos policiacos de Cuautla, Ayala y Yecapixtla” y “Apoyamos a los policías de Cuautla, basta de corrupción” es lo que se puede leer en las cartulinas que han sido colocadas en calles, plazas, negocios y otros espacios del municipio.
Esto luego de que se diera a conocer por parte del director operativo de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto Pliego que mandos superiores de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) les exigieron liberar a las personas que habían sido detenidas el sábado pasado por el presunto delito de secuestro y, en cambio poner a disposición a las víctimas.
Nieto Pliego denunció acoso por parte de su superiores, además de que podrían ser separados de su cargo en tanto se lleva a cabo una investigación.
Sobre estos hechos la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya conocen en el ámbito de su competencia sobre los hechos y que coadyuvará con la autoridad ministerial en las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias y fincar responsabilidades a quien así lo amerite.
Mientras que el presidente municipal Jesús Corona Damián respaldó a los policías que, en cumplimiento de su deber, atendieron una denuncia ciudadana la tarde del sábado pasado.
Estoy en apoyo a los policías municipales que actúan dentro del marco de la legalidad. Siempre les he pedido que hagan bien su trabajo, que trabajen por el bienestar de los ciudadanos. Ellos son conocidos en el municipio y tienen el respaldo de toda la sociedad cuautlense”, dijo.
En ese sentido, solicitó la intervención del Gobierno Federal para que se hagan las investigaciones del caso hasta sus últimas consecuencias, de manera que, dijo, se esclarezca todo lo ocurrido el sábado pasado.
En tanto, los ciudadanos ya están organizando una marcha en apoyo a los elementos de seguridad.