Fernando Ortiz, entrenador de América, no considera que la rivalidad entre América y Cruz Azul sea un clásico en el futbol mexicano, esa etiqueta prefiere ponérsela a los partidos contra Chivas y Pumas.
“Particularmente, no es faltarle el respeto a nadie, yo creo que Clásicos son Pumas y Chivas. No es faltarle el respeto a Cruz Azul, tengo el máximo respeto a la institución, a los jugadores, al técnico, es un Clásico Joven como le llaman, pero ese es mi pensamiento”, declaró el técnico americanista en conferencia de prensa.
Sin embargo, el Tano dejó en claro que mantiene respeto por el equipo celeste.
“No voy a despreciar a ninguna institución como es Cruz Azul, no menosprecio a nadie, al contrario, soy muy respetuoso con el rival que vamos a enfrentar, pero es lo que yo pienso”, agregó.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en la Liga MX, los azulcremas golearon 7-0 a los cementeros, entonces dirigidos por Diego Aguirre, motivo por el cual, el argentino señaló que con el Tuca al frente, muchas han cambiado.
“Del Cruz Azul de Aguirre al Cruz Azul de Ricardo cambio muchísimo. Que un entrenador diga eso del América me pone feliz, porque realmente enciende el televisor para ver a un rival estando trabajando, no sé si es de reconocer, pero sí de admirar su trabajo, en el futbol mexicano y es parte importante”, comentó.