Se jugó el partido de Ida de la gran final del futbol mexicano. Cruz Azul y América llegaron Estadio Ciudad de los Deportes a una cita más con la historia para escribir un capítulo nuevo en el Clásico Joven.
En el desarrollo del partido los celestes dominaron un poco más el partido, sin embargo, los azulcremas tuvieron llegadas con mayor nivel de peligro para la portería que defendió Kevin Mier portero de Cruz Azul.
Muy temprano en el partido Jonathan Dos Santos regresó un pase a su guardameta Luis Malagón, pero el jugador de la Máquina, Uriel Antuna, le ganó el balón al portero americanista y éste último alcanzó a pisar a su oponente provocando un penal al minuto 7’ del partido; sería el propio Antuna quien anotaría desde los once pasos.
Bastaron 8 minutos para que el América empatara el partido, desde un seque de manos la defensa de Cruz Azul no se ubicó de buena forma, Henry Martín desbordó por la banda y mandó un centro que cerró Julián Quiñones para poner los cartones iguales.
Para la segunda mitad, los de la Máquina siguieron con el buen manejo del balón, pero dos errores de cobertura pusieron en aprietos al portero Kevin Mier, los celestes se salvaron prácticamente en la línea de ir perdiendo en dos ocasiones.
Los últimos momentos del partido lucieron un tanto lentos por lapsos, ningún equipo tenía la prisa de llevarse la ventaja, tomando en cuenta que se verán las caras el próximo 26 de mayo en el Estadio Azteca.