A partir del miércoles 21 de febrero y hasta el próximo 30 de mayo, la Cruz Roja Mexicana realizará su tradicional colecta anual, con la finalidad de recaudar donaciones para fortalecer a la institución encargada de brindar apoyos y realizar rescates en situaciones de alto riesgo.
El delegado estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquicira, señaló que, en Morelos, la Cruz Roja no solo brinda auxilios en accidentes, ya que también dan apoyo de jornadas de salud y asistencia a comunidades marginadas.
No saldrán a ‘botear’
En esta ocasión, el personal de la Cruz Roja no saldrá a botear a las calles, únicamente lo harán en algunos espacios públicos como casetas de cobro en autopistas y se buscará el apoyo y el acercamiento con los empresarios de la entidad para que se reciban donaciones en restaurantes o súper mercados.
¿En qué utilizan el dinero recolectado?
En Morelos, el recurso recaudado será utilizado para continuar con la capacitación y certificación de binomios caninos que se usan para rescatar personas en estructuras colapsadas o en lugares de difícil acceso como en las zonas boscosas.
La delegación Morelos durante el 2023 otorgó 90 mil servicios médicos en la sala de urgencias, así como ocho mil servicios de ambulancia, además de realizar más de 13 mil apoyos humanitarios.
El equipo especializado en rescate de personas cuenta con nueve binomios, dos de los cuales tienen la certificación internacional más alta posible, sin embargo, los perros de rescate también requieren un entrenamiento y mantenimiento especial, en donde se estará usando el recurso recaudado durante la colecta anual.