Si por años le has dicho “no” al pozole porque tienes la idea de que es un platillo poco sano, estás muy equivocad@. Aquí te contamos cuántas calorías tiene un plato de pozole.
La mejor temporada para disfrutar de la comida mexicana es durante el mes de septiembre, cuando se festejan las fiestas patrias en México. Si estás de visita en este país, a donde quiera que vayas encontrarás lugares donde en su menú ofrezcan pozole, chiles en nogada, tostadas de tinga, plátanos flameados, esquites, tamales, gorditas de chicharrón, sopes, entre otros.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Guerrero, el pozole es uno de los platillos de la cocina mexicana más saludable. La clave consiste en cuidar las porciones, así como evitar acompañarlo con antojitos como tacos, chicharrón, tostadas con crema, gorditas, manitas de puerco o sopes.
Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó comer media taza de pozole con 60 gr de carne, verdura al gusto (lechuga, rodajas de rábano, cebolla), limón y chile. Además, aconseja no olvidarte de agregar aguacate (100 gr) debido a que éste ayuda a reducir el colesterol, glucosa, tensión nerviosa, depresión y mejora tu circulación. Favorece la buena digestión y cuida a tu estómago de úlceras y gastritis.
Tomando como referencia un plato de 300 mililitros de pozole, éste contiene: 240 calorías, 13 g de proteínas, 5 g de grasa, 34 g de carbohidratos, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE).
Platillos como gorditas de chicharrón (333 Cal, 1 pieza), tacos al pastor (332 Cal), molletes (380 Cal, 2 piezas) , chicharrón en salsa verde (365 Cal), mole de olla (280 Cal) y sopes con chorizo (333 Cal), tienen más calorías que un plato de pozole.
Así que ya sabes comer pozole no es tan malo.