Después de 16 días, 4 niños de una comunidad indígena que viajaban en una pequeña aeronave que se precipitó a tierra, sobrevivieron al accidente y fueron encontrados con vida en una inhóspita zona de la selva al sureste de Colombia. Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro.
El medio de trasporte reportó una falla en el motor el pasado 1 de mayo, por lo que se declaró en emergencia.
Los menores, fueron rescatados por elementos del ejército, bomberos y funcionarios de Aeronáutica Civil, del departamento del Caquetá, muy cerca del lugar en donde cayó el avión, el cual se encontraba volando en una ruta entre Araracuara, en el departamento del Amazonas y la ciudad de San José del Guaviare.
Los tres adultos que se encontraban dentro del vuelo, perdieron la vida incluido el piloto, y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, mientras que los cuatro menores de 4, 9 y 13 años, así como un bebé de 11 meses, sobrevivieron al impacto.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que al parecer los menores, al sobrevivir al impacto, salieron del avión y empezaron a caminar por la selva en busca de ayuda, quienes al parecer, tuvieron que elaborar espacios donde poder dormir y comieron frutas para sobrevivir.