El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que resultado de la estrecha coordinación que mantienen el Mando Coordinado Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, al momento, no se ha presentado ningún caso de saqueo o rapiña en plazas y comercios de la entidad.
Los operativos de prevención y vigilancia en tiendas de autoservicio iniciaron el primer día de abril, como un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de evitar la comisión de delitos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La presencia de las fuerzas del orden, dentro y fuera de establecimientos comerciales, ha logrado inhibir y contener actos de rapiña, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, al recibir la donación de 10 mil cubrebocas que la cadena OXXO realizó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Blanco Bravo resaltó la labor del personal militar y de la Policía Morelos, quienes todos los días realizan patrullajes de vigilancia, prevención y disuasión por todo el territorio estatal, lo cual contribuye a garantizar la seguridad y paz social durante la contingencia sanitaria.