En la explanada del Zócalo de Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de algunos secretarios de su gabinete, dio el banderazo de arranque a los Censos Económicos 2024, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) a partir de febrero hasta agosto del presente año.
El objetivo de los censos es conocer qué actividades económicas existen en Morelos y cuántas personas están involucradas en ellas.
Con estos resultados, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se podrán generar políticas y acciones reales para fortalecer a los sectores que lo necesiten, por lo que invitó a los morelenses a colaborar con las brigadas de campo.
También este censo revelará el impacto de la pandemia por COVID-19, ya que la última actividad de este tipo se levantó en 2019.
Para esta actividad, el INEGI en Morelos desplegará a 457 personas para levantar los datos en el territorio morelense, a partir del primer día de enero hasta el 31 de agosto de este año.
Cabe mencionar que, el Censo Económico de este año será el número 20 en el estado de Morelos. El primero ocurrió en el año de 1930, y en ese momento en Morelos había 402 unidades económicas con mil 559 personas ocupadas.