En gira de trabajo por Yautepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la rehabilitación y modificaciones del Mercado Municipal “General Ignacio Zaragoza”, con lo cual se promueve la economía y el consumo local, mejorando las condiciones socioeconómicas de las y los comerciantes y de la comunidad en general.
Luego de realizar la develación de una placa alusiva al evento, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó:
Buscamos reducir los riesgos y aumentar la funcionalidad para locatarios, usuarios y proveedores. Refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en atender sus peticiones”.
Del mismo modo, mencionó que los mercados son una herencia tradicional, “ellos distinguen a México ante todo el mundo, es muy importante conservar su buen funcionamiento”.
Cuauhtémoc Blanco destacó que su administración trabaja para dignificar las condiciones de vida de las familias morelenses. “Lo que muchos no quisieron resolver por años, nosotros lo vemos como una prioridad”, refirió.
Asimismo, agradeció a las y los asistentes el apoyo brindado a su gobierno, al tiempo de reiterar que “en esta recta final, redoblamos esfuerzos para atender sus peticiones”.
Para la rehabilitación de este mercado, se invirtieron más de 12 millones de pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Durante esta administración se han intervenido 14 mercados con una inversión de más de 215 millones de pesos del Fideicomiso.
Por su parte, Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos Establecidos del Estado de Morelos, aseveró: “Hoy damos las gracias al Gobernador porque vio con una visión muy diferente a otros gobernadores la situación en la que se encontraban los mercados. Él ha tenido una buena visión para que se hagan los cambios y se está logrando”.
Tras el tradicional corte del listón inaugural, Blanco Bravo efectuó un recorrido por las instalaciones de la central de abastos, acompañado de miembros de su gabinete y locatarios visitó fruterías, carnicerías, pescaderías, cremerías, fondas, entre otros puestos, dónde lo vendedores lo recibieron con aplausos para agradecer las obras entregadas en este lugar.
Los trabajos contemplan la rehabilitación y reforzamiento de la nave principal, incluyendo limpieza, pintura e instalación de lámina multipanel; también, se construyeron dos estructuras nuevas: la primera, en la zona baja del mercado con techumbre a tres aguas, y la segunda, en la azotea de carnicerías, donde las columnas se desplazaron sobre trabes de concreto existentes y zapatas aisladas.