El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplió su palabra y este sábado inauguró el Deportivo Nueva Inglaterra, en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, donde, gracias a la gestión de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, se logró rescatar un espacio olvidado durante años, y fue rehabilitado para fortalecer el tejido social por medio del deporte.
Habitantes de la comunidad e integrantes de equipos de futbol, recibieron al titular del Ejecutivo estatal y la comitiva que lo acompañó con muestras de agradecimiento por esta magna obra.
El mandatario relató, que este predio estaba en malas condiciones para practicar deporte, y en un recorrido que realizó acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, acordaron cambiarle la imagen y hoy es una realidad.
“Me da mucho gusto haber terminado estas canchas para los chavos: antes era de tierra, estaba hasta mal planeada la cancha, descuadrada, hoy es un cambio totalmente diferente”, expresó.
Blanco Bravo agregó sentirse orgulloso de entregar esta unidad deportiva que ahora se encuentra en óptimas condiciones, porque “buscamos generar espacios para la sana convivencia social; fomentar el deporte, ofrecer a niños y jóvenes una alternativa para su sano desarrollo”.
De ser espacio de terracería, el Deportivo Nueva Inglaterra se transformó completamente, ahora cuenta con un campo de pasto sintético con sus propias gradas bajo techo, el cual está rodeado de una trotapista; lo complementan una cancha de basquetbol y usos múltiples; el gimnasio al aire libre, dos vestidores, dos módulos de sanitarios y uno para oficinas.
Para concretar esta obra invirtieron 17 millones 836 mil 188 pesos, y beneficiará a más de 378 habitantes.
En su intervención, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, reconoció el gran trabajo que está realizando el Gobernador para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el estado de Morelos.
“La inauguración de esta unidad deportiva es el claro ejemplo del compromiso que se tiene para que nuestros jóvenes enfoquen su energía y talento en actividades que promueven la unión social”, afirmó.
Por último, el Gobernador realizó un tiro penal para después cortar el listón inaugural y efectuar un recorrido por las instalaciones, rodeado de un gran número de personas que se acercaron a tomarse fotografías y solicitar un autógrafo de quien es un gran ídolo del futbol mexicano.