El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó formalmente al Poder Legislativo la remoción de Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, bajo el argumento que se cumplen las causales graves establecidas en los artículos 70 y 79-B de la Constitución Política del Estado de Morelos, que prohíben que el titular de la Fiscalía esté sujeto a proceso penal.
El argumento del mandatario estatal se centra en los tres procesos legales que enfrenta el fiscal relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Estas carpetas de investigación fueron integradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, el fiscal también enfrenta acusaciones de cometer el delito de tortura contra un detenido, quien es considerado presunto responsable de un doble homicidio y un feminicidio.
La solicitud de remoción también señala que el fiscal se ausentó de su cargo por más de 30 días sin haber solicitado una licencia, lo cual contraviene lo establecido por la ley correspondiente.
El comunicado del gobierno del estado destaca la importancia de respetar el Estado de Derecho y actuar bajo los principios de legalidad y transparencia, así como evitar la arbitrariedad en el ejercicio de las funciones públicas.