Pese a contingencia por Covid-19, en Cuautla no se baja la guardia en tema de dengue
a pesar de que toda la atención está concentrada en la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, en el municipio de Cuautla se mantienen las acciones preventivas para evitar casos de dengue, a través de la abatización, fumigación y descacharrización, informó el director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez.
El funcionario recordó a la población que el riesgo de contraer dengue es permanente, por lo que es necesario extremar precauciones evitando, principalmente, la acumulación de agua en recipientes, tanto dentro de la casa como fuera de ella.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, a través de sus Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con información al 6 de abril del 2020 en Morelos suman 37 casos confirmados, siete dengue no grave, y 30 dengue con signos de alarma.
El director de Salud dijo que es importante no bajar la guardia, y en estos momentos en que la mayor parte de la población se mantiene en sus casas, se pueden reforzar las medidas preventivas.
Mantenemos acciones de prevención, como el control, larvario, la aplicación de abate y la fumigación, a fin de evitar cualquier brote”.