Tras el exhorto que hizo el gobierno del Estado a los municipios que apliquen ley seca durante la jornada electoral este 2 de junio, el ayuntamiento de Ayala y Cuautla confirmaron la aplicación de esta medida.
El objetivo de que se limite el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes o bien se suspenda la comercialización de tales bebidas, durante el día de la jornada electoral, así como el día precedente, es el que se viva un clima de tranquilidad y paz social durante el desarrollo de la jornada electoral, además de que se prevalezca el orden.
No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cuautla, Juan Díaz Olvera reconoció que esta medida afecta principalmente a los restauranteros ya que estos días son fuertes en cuestión de venta y la ley seca podría bajar el número de clientes.
En ese sentido, los mismos restauranteros están pidiendo que sean excluidos de la ley seca como lo han permitido otras entidades, ya que su principal venta además de los alimentos es de bebidas alcohólicas.