El municipio de Cuernavaca inició con las gestiones para la intervención completa de los arcos históricos en el barrio de Gualupita.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obras del municipio, Demetrio Chavira de la Torre, quien adelantó que para el próximo año buscarán la intervención completa de los cuatro arcos que integraban un acueducto que data del siglo XVIII; obra que tendrá un costo aproximado de 8 millones de pesos.
Este día se realizó la entrega de las obras de consolidación del arco mayor, ubicado sobre la calle Carlos Cuaglia, vialidad que permaneció cerrada por tres meses debido a estos trabajos.
El arco estaba a punto del colapso debido a que fue golpeado en reiteradas ocasiones por vehículos grandes, por lo que se colocaron dos puentes metálicos para impedir que circulen tanto por Carlos Cuaglia como la calle De los Arcos”, recordó.
La recuperación completa, abundó, la solicitaremos a la federación el próximo año, ya bajamos recursos federales para atención del municipio y los buscaremos para intervenir esta parte.