El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, secundó la solicitud del Ejecutivo del estado de no contratar a cantantes o agrupaciones que hagan apología del delito.
El funcionario descartó que las festividades bajo su gestión tengan contemplada la presentación de artistas de dicho género.
En el caso del carnaval de la colonia Antonio Barona, sus actividades son principalmente de corte cultural, deportivo y artístico, con presentación de cantantes locales y de mayor reconocimiento público pero que no abordan esta temática.
En torno al carnaval que se realizará el próximo 13 de febrero en pleno centro de la capital morelense, descartó la presentación de una agrupación de dicho género, “en el centro de la ciudad no hay un lugar adecuado para la presentación de estos artistas, que pueden gustar o no, pero que es indudable su fama”, dijo.
Urióstegui Salgado también se refirió al programa que presentarán en la Feria de la Flor que organiza el ayuntamiento, en la cual la presentación del cartel ofrecido es de índole familiar.
Cuestionado sobre la presentación de dichos artistas en el palenque, recordó que éste lo realizan empresarios ajenos al ayuntamiento, pero aclaró hasta el momento no hay solicitud alguna para la presentación de un espectáculo nocturno, ni con este tipo de cantantes, finalizó.